El Departamento de Orientación es un equipo de profesionales, formado por la Orientadora del Centro y los profesores de especialistas de apoyo, cuyo principal objetivo es apoyar la labor del Centro y del conjunto del profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a lograr las metas educativas del Centro y a potenciar la formación integral del alumnado adaptándose a los diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje.
Del mismo modo, ayuda a aunar los esfuerzos del Equipo Educativo en el desarrollo de valores religiosos, éticos y morales para que nuestro alumnado crezca aún más en su dimensión espiritual, social e intelectual.
La finalidad de este equipo de profesionales es lograr un desarrollo armónico en el mayor número de facetas, para que nuestro alumnado sean cada vez más autónomos, más responsables y más capaces de desenvolverse más activamente y mejor en la sociedad.
Desde el curso escolar 2019-2020 somos Centro Preferente de alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), por ello se creó la primera aula, llamada Aula Sonrisas. Durante el curso escolar 2020-2021 se creó la segunda Aula Sonrisas. El objetivo principal de estas aulas TEA es atender a nuestro alumnado con trastorno del espectro autista y a sus familias, y darles las oportunidades necesarias a través de recursos específicos, intensivos y especializados dentro de un entorno lo más normalizado posible.