RECICLADO
En nuestro Centro, y en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, trabajamos para que nuestros alumnos aprendan que el planeta debe cuidarse y para ello deben aprender a reciclar los residuos que ellos mismos originan. Esta tarea es responsabilidad de todos con nuestro planeta y con nuestros pequeños por un futuro con una mejor calidad de vida. A partir de los tres años, los niños pueden ir aprendiendo a reciclar los residuos en casa. Lo primero que debemos enseñarles es cómo seleccionar la basura y donde se debe depositar.
Desde los más pequeños del centro, pasando por todos los cursos, trabajamos para concienciar a todos nuestros alumnos de la importancia del reciclaje para el cuidado del medio ambiente, haciendo uso de la regla de las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar). Los residuos son separados en dos grupos (papel y envases). Cada aula dispone de un contendor de papel en el que los alumnos pueden tirar aquellos papeles que ya no necesitan, después de haberlos usado como papel borrador; además de distintos contenedores de envases repartidos por el patio en los que tiran aquellos envases que usan en el almuerzo que traen durante el recreo.
Como premio a este trabajo que se lleva realizando durante mucho tiempo, a nuestro centro le ha sido otorgado el sello que certifica que está inmerso dentro de la Red de Colegios EducaEnEco, programa en el que un gran número de colegios trabajamos con el fin darle al reciclaje la importancia que tiene, tratando así de lograr un mundo más sostenible.
Además, toda la comunidad educativa colaboramos muy activamente en la recogida de tapones de plástico con el fin de ayudar en diferentes campañas que se nos presentan.