Programas

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN

Proceso de admisión y matriculación de alumnos para el curso escolar 2021/2022

Tras la publicación de la Resolución por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid para el curso escolar 2021/2022, ofrecemos toda la información al respecto.

Pueden presentar la solicitud todos aquellos alumnos que accedan por primera vez a Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria y aquellos alumnos que estén matriculados en otro centro escolar y quieran formar parte de nuestro Centro el curso escolar 2021/2022.

¿Cuál es el plazo de inscripción?

La inscripción se podrá realizar desde el jueves 8 de abril hasta el viernes 23 de abril.

¿Dónde puedo recoger la solicitud?

Desde la Consejería de Educación nos indican que, con carácter general, deberán ser entregadas telemáticamente, a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid.

Si por cualquier circunstancia no pueden entregar la solicitud de manera telemática, tienen a su disposición dicho documento en la sección Documentos que se encuentra en la pestaña Multimedia dentro de nuestra página web. Deberán descargar dicho documento, imprimir tres copias, cumplimentarlas para poder entregarlas.

¿Dónde entrego la solicitud?

La solicitud (tres copias impresas y debidamente cumplimentadas) se entregará en la Secretaría del Centro mediante cita previa. Para ello, deberán dirigirse al correo electrónico secretaria.getafe@fesd.es indicando en el asunto SOLICITUD DE PLAZA, y a la mayor brevedad posible se les contestará con la fecha y hora establecida para entrega su solicitud.

¿Cómo obtengo el punto adicional que otorga el Centro y qué documentación tengo que aportar para acreditarlo?

El Centro otorgará un punto adicional por los siguientes criterios:

- Solicitante antiguo alumno del Centro (ejemplo: alumnos Aula 2 años): Fotocopia del último boletín de notas.
- Solicitante cuyos padres o hermanos son antiguos alumnos: Documentación que pueda acreditar dicha condición.
- Solicitante cuyos padres trabajen en la Fundación Educativa Santo Domingo: Certificado expedido por el Centro de trabajo.
- Solicitante con primos en el Centro: Fotocopias del libro de las dos familias implicadas, señalando claramente los cónyuges que son hermanos. En el caso de primos segundos o terceros, serán necesarias fotocopias de toda la documentación que lo acredite.

¿Cómo obtengo el NIA del alumno?

- Si su hijo/a ha estado en una guardería pública el curso 2020/2021 deberá solicitar allí el NIA y rellenar el apartado NIA de la solicitud.
- Si su hijo/a no ha estado en guardería, o bien lo ha hecho en guarderías privadas, no tienen NIA aún, por lo que este apartado deberá quedar en blanco.

¿Cómo rellenar los apartados 6 y 7 de la solicitud de admisión?

El apartado 6 se rellenará con los datos del padre, madre o hermano que sea antiguo alumno, indicando último curso matriculado y el año. Será obligatorio aportar documentación que lo acredite para obtener el punto y medio que indica el baremo.

El apartado 7 se rellenará cuando se cumpla algún criterio para otorgar el punto adicional y se completará con la documentación pertinente.

¿Tengo que entregar alguna otra documentación?

No, siempre y cuando no se opongan a las consultas indicadas en el último apartado de la solicitud.

¿Tenemos que fimar el padre y la madre?

Sí, la solicitud debe firmarse obligatoriamente por ambos progenitores, si no, no podrá ser aceptada.

¿Dónde puedo consultar normativa, baremos, calendario?

Toda esta información la tendrán disponible en el Tablón de anuncios del Centro, en nuestra página web www.getafe.fesd.es y en la página web de la Comunidad de Madrid comunidad.madrid/servicios/educacion

¿Cuándo sabré que mi hijo está admitido en el colegio?

En este proceso de admisiones se publicarán 4 listados a tener en cuenta y que deben ser consultados por todas las familias que participan en el proceso:

- 5 de mayo: listado de todos los alumnos que han solicitado nuestro Centro como 1ª opción. Deben comprobar que su hijo/a está en el listado. Este listado no indica que su hijo/a esté admitido.
- 18 de mayo: listado provisional de baremación. Deben comprobar que los puntos asignados son los que les corresponden. Tienen 3 días para reclamar en Secretaría en horario de 9:00 a 11:00 y de 15:00 a 16:30 h.
- 28 de mayo: listado definitivo de baremación.
- 4 de junio: listado de alumnos admitidos en nuestro Centro. Las familias de los alumnos admitidos, deberán acudir a la Recepción del Centro del 7 al 11 de junio, en horario de 8:00 a 15:00 h., para recoger la carpeta de matriculación.

¿Cuándo puedo matricular a mi hijo/a?

Los días de matriculación serán el 16 y 17 de junio. En la carpeta vendrá la hora exacta para entregar toda la documentación. Rogamos respeten ese horario para que no se acumulen familias en el Centro.