Programas

BROTES

"Enseñar sin saber cómo funciona el cerebro es como querer diseñar un guante sin nunca haber visto una mano", Leslie Hart.

Brotes es un programa de estimulación temprana concebido para procurar un proceso de neurodesarrollo acorde a las necesidades del alumnado desde el respeto por sus características, inquietudes, ritmo de maduración y estilo de aprendizaje. Un programa que contempla los últimos avances en neurociencia aplicada al desarrollo y a la educación.

El Programa de Estimulación Temprana Brotes tiene como objetivo principal conocer y utilizar los avances de la neurociencia para adaptarse a las características de cada alumno, procurando que pueda llevarse a cabo un proceso educativo en el que el conocimiento y respeto por las capacidades que existen en cada persona pueda desarrollarse en el momento y forma más adecuados, garantizando un adecuado neurodesarrollo.

La etapa de Educación Infantil y los primeros años de Educación Primaria son clave para fijar unos cimientos sólidos sobre los que seguir construyendo a lo largo de toda la vida. La neuroeducación permite que conozcamos cómo aprende el cerebro para saber qué y cómo enseñar en cada momento.