Programas

BEDA KIDS

El programa BEDA Kids consiste en la implación del Programa BEDA para escuelas infantiles. De este modo, en nuestro Centro, ya desde el primer ciclo de Educación Infantil apostamos por reforzar el área de Lengua Inglesa para favorecer a nuestro alumnado la adquisición de destrezas tanto auditivas como orales para favorecer su aprendizaje; y lo hacemos haciendo uso del método Phonics, un método fonético sintético que enseña al alumnado de manera multisensorial: a través de imagen, movimiento y sonido, teniendo en cuenta también las distintas inteligencias múltiples.

El método Phonics consiste en utilizar el código alfabético básico para el comienzo de la lectura y la escritura. También ayuda a la discriminación auditiva, en cuando a listenings o una conversación ya que conociendo los sonidos que representan las letras, y por tanto los grafemas y palabras, se logra un mayor entendimiento.

Es una metodología que resulta muy divertida para trabajar las letras y sus sonidos en inglés y que ayuda a mejorar las destrezas listening, speaking,  y el vocabulario de nuestro alumnado que está aprendiendo el idioma.

Además, se adapta a las necesidades del alumnado, a sus intereses y su nivel madurativo. Esto va a permitir ajustar cada una de las fases del proceso de enseñanza-aprendizaje al momento en el que se encuentra el estudiante, facilitando aprender de forma lúdica a leer y escribir en un idioma diferente a su idioma materno.