DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Como en años anteriores, todos los miembros de la Comunidad Educativa de nuestro Centro hemos bajado al patio para celebrar este DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.

La Dirección nos ha contado el por qué de la celebración de este día. Hemos dibujado los distintos continentes y hemos puesto dentro de cada uno la palabra "paz" en los distintos idiomas que se hablan en cada uno de ellos, y los más pequeños han realizado cadenas humanas simbolizando la unión de todos los hombres para celebrar este acontecimiento.

Hemos bailado todos juntos la canción titulada "Bajo el mismo sol" y los alumnos de 4º de Secundaria han leído un manifiesto por la paz. En dicho manifiesto los más mayores del colegio nos han leído que sueñan con un planeta en armonía entre las gentes y paz entre los pueblos. Sueñan con un día en el que no haya fronteras para que todos seamos hermanos. Y sueñan, entre otras cosas, con el día en el que los corazones de todos nosotros hayan superado los recelos, las envidias y las desconfianzas y en el que en los patios de nuestras escuelas no se conozcan nunca más las peleas ni las amenazas.

Como colofón, hemos hecho una oración todos juntos para celebrar este bonito día y para dar gracias a Dios por unirnos todo el Colegio en esta celebración.