Inscripción curso 2022/2023

 

La solicitud debe presentarse en el Centro que se elije como primera opción, indicando en tal caso el código de Centro. El código de nuestro centro es 28003134. Indicarles que, a continuación, hay datos comunes para todos los centros (periodos de admisiones, fechas de publicación de listados...) pero hay otros que son datos exclusivos de nuestro Centro (criterios complementarios, fechas de matriculación, horarios,...) por lo que les rogamos pongan máxima atención para no confundir ninguno.

¿Cuál es el plazo de inscripción?

La inscripción se podrá realizar desde el jueves 21 de abril hasta el jueves 5 de mayo.

¿Dónde puedo recoger la solicitud?

Desde la Consejería de Educación nos indican que, con carácter general, deberán ser entregadas telemáticamente, a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid.

Si por cualquier circunstancia no pueden entregar la solicitud de manera telemática, tienen a su disposición dicho documento, Solicitud admisión interactiva, en la sección Documentos que se encuentra en la pestaña Multimedia dentro de nuestra página web. Deberán descargar dicho documento, imprimir tres copias, cumplimentarlas para poder entregarlas.

¿Dónde entrego la solicitud y en qué horario puedo entregarla?

La solicitud se entregará telemáticamente en la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid o en la Secretaría del Centro de 9:00 h. a 11:00 h. y de 15:00 a 16:30 h.

¿Cómo obtengo los 3 puntos adicionales que otorga el Centro y qué documentación tengo que aportar para acreditarlo?

El Centro otorgará 3 puntos adicionales por los siguientes criterios:

- Solicitante antiguo alumno del Centro (ejemplo: alumnos Aula 2 años, alumnos que se fueron y vuelven): Fotocopia del último boletín de notas.
- Solicitante cuyos padres o hermanos son antiguos alumnos: Documentación que pueda acreditar dicha condición.
- Solicitante cuyos padres trabajen en la Fundación Educativa Santo Domingo: Certificado expedido por el Centro de trabajo.
- Solicitante con primos en el Centro: Fotocopias del libro de las dos familias implicadas, señalando claramente los cónyuges que son hermanos. En el caso de primos segundos o terceros, serán necesarias fotocopias de toda la documentación que lo acredite.

¿Cómo obtengo el NIA del alumno?

- Si su hijo/a ha estado en algún colegio o guardería en el curso 2021/2022 deberá solicitar allí el NIA y rellenar el apartado NIA de la solicitud.
- Los alumnos que no han estado escolarizados anteriormente, o han estado en guarderías privadas, no tienen NIA aún, por lo que este apartado deberá quedar en blanco.

¿Cómo rellenar los apartados 11 y 12 de la solicitud de admisión?

El apartado 11 se rellenará con los datos del padre, madre o hermano que sea antiguo alumno, indicando último curso matriculado y el año. Será obligatorio aportar documentación que lo acredite para obtener los que indica el baremo.

El apartado 13 se rellenará cuando se cumpla algún criterio para otorgar los 3 puntos adicionales y se completará con la documentación pertinente.

¿Cuáles son los baremos y qué documentación tengo que presentar por cada uno de ellos?

Tienen a su disposición dicho documento, Baremos, en la sección Documentos que se encuentra en la pestaña Multimedia dentro de nuestra página web. En dicho documento además de indicarse la baremación correspondiente, se indica también la documentación necesaria para la obtención de los puntos adicionales en cada uno de los casos.

¿Tenemos que fimar el padre y la madre?

Sí, la solicitud debe firmarse obligatoriamente por ambos progenitores, si no, no podrá ser aceptada.

¿Dónde puedo consultar normativa, baremos, calendario, vacantes, etc...?

Toda esta información la tendrán disponible en el Tablón de anuncios del Centro, en la sección Documentos que se encuentra en la pestaña Multimedia de nuestra página web y en la página web de la Comunidad de Madrid.

¿Cuándo sabré que mi hijo está admitido en el colegio?

En este proceso de admisiones se publicarán 4 listados a tener en cuenta y que deben ser consultados por todas las familias que participan en el proceso:

- 12 de mayo: listado de todos los alumnos que han solicitado nuestro Centro como 1ª opción. Deben comprobar que su hijo/a está en el listado. Este listado no indica que su hijo/a esté admitido.
- 24 de mayo: listado provisional de baremación. Deben comprobar que los puntos asignados son los que les corresponden. Disponen de los días 24, 25 y 26 para reclamar en Secretaría en horario de 9:00 h. a 11:00 h. y de 15:00 h. a 16:30 h.
- 1 de junio: listado definitivo de baremación.
- 7 de junio: listado de alumnos admitidos en nuestro Centro. Este listado sí indica que su hijo/a ha sido admitido en nuestro Centro. Las familias de los alumnos admitidos, deberán acudir a la Recepción del Centro los días 9, 10, 13 y 14 de junio, en horario de 8:00 h. a 14:00 h., para recoger la carpeta de matriculación.

IMPORTANTE: Si su hijo/a ha sido admitido y no asisten a recoger su carpeta de matriculación en los días indicados, entendemos que renuncian a la plaza obtenida.

¿Cuándo puedo matricular a mi hijo/a?

Los días de matriculación serán el 15 y 16 de junio. Toda la información de fechas y horarios del próximo curso irá incluida en la carpeta que recogerán los días previos.