Las familias de nuestro alumnado ocupan un lugar muy especial en nuestras comunidades educativas pues ellas son el espacio natural de educación de los hijos. Las familias son los primeros responsables de la educación de su prole y por ello tienen derecho a conocer el tipo de educación que nuestros centros imparten y el deber de colaborar en su realización. Sus canales de participación ordinaria son la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) y el Consejo Escolar.
En todos nuestros Centros existen las AMPAs que habitualmente se reúnen conjuntamente a nivel de Fundación en una sesión informativa y formativa, en la que participan sus equipos directivos para intercambiar entre sí puntos de vista y colaboración.
El sitio web del AMPA de nuestro Centro es: https://apasanjosesagradafamilia.blogspot.com/
La comunicación de los Colegios con las familias es una de nuestras prioridades. Por ello, todos los Centros FESD disponen de un Portal Comunicación Familia y Escuela, a través del cual -en un entorno seguro- se facilita información sobre el seguimiento pedagógico del alumnado, al tiempo que se comunican sus ausencias o retrasos al Centro así como otra información y documentación sobre el Centro. Todas estas herramientas de comunicación son accesibles también en los dispositivos móviles (tablets y teléfonía móvil) mediante la App de GlobalEduca, estando disponible tanto iOS como en Android.
Estos cauces informativos no eximen de la comunicación del Centro con las familias por medio de las diferentes reuniones que se mantienen a lo largo del curso; a través de las informaciones que se envían por medio de la Agenda Escolar de uso pedagógico o las diferentes circulares, y principalmente, a través de las entrevistas personales que se mantienen entre familias y tutores/profesores del Centro.