Una buena atención sanitaria es de vital importancia para atender cualquier necesidad o urgencia relacionada con la salud en nuestro centro. Por ello, en el Colegio San José FESD, disponemos de servicio propio de enfermería, gestionado por la empresa RedVital Salud, a través de la cual contamos con personal cualificado e instalaciones adaptadas proporcionando un referente de salud y una actuación inmediata en caso de necesidad, dando así una gran tranquilidad a nuestro alumnado, personal del Centro y, por supuesto, a las familias.
Nuestro personal de enfermería está disponible para atender las consultas diarias de las familias e informarlas de manera continuada sobre cualquier incidencia de salud referente a sus hijos. Entre sus labores destacan también tareas de administración de medicación, seguimiento de patologías crónicas, control de alergias e intolerancias y, de forma trimestral en cada uno de los cursos y etapas, talleres relacionados con hábitos saludables.
Nuestro Centro cuenta con la certificación de Colegio Cardioprotegido. Para ello, contamos en las instalaciones con la incorporación de un Desfibrilador Semiautomático (DESA) ubicado en la entrada principal para la cardioprotección de toda la población escolar, así como para formaciones continuas de nuestro personal.