del Centro

Después de dos años de preparación nuestros alumnos de 4º de Educación Primaria han celebrado hoy, 12 de mayo, su primera comunión. Un día muy especial, víspera de la Virgen de Fátima y la Ascensión del Señor a los cielos celebrada 40 días después de la Resurrección. Pedimos que durante toda su vida, la Virgen acompañe a estos niños en su caminar.

El pasado 18 de marzo, toda la comunidad educativa de nuestro colegio hemos celebrado nuestro Día de Familia con Su Excmo. y Rvdmo. Ginés García Beltrán, nuestro recién obispo electo. Es siempre para nosotros un día de ternura y emoción, especialmente por la presentación, ante la imagen de la Sagrada Familia, de los bebés nacidos en el año anterior.

Ver la galería de imágenes.

El invierno ha llegado y con él también el frio. Por eso, los alumnos del aula El Trébol, están aprendiendo qué prendas y objetos se necesitan para superarlo, trabajando de esta forma los diferentes cambios de tiempo.

Para celebrar la nueva estación, han diseñado un precioso mural utilizando diferentes técnicas y materiales: pintura de manos, pegado de algodón, pegado de papeles de colores, estampación con corchos, huellas de los pies como fondo...

Todos los alumnos, junto con sus profesores, celebraron ayer el Miércoles de Ceniza. Los alumnos más pequeños del centro se reunieron en la capilla del colegio mientras que los mayores de Primaria y de Secundaria celebraron la eucaristía en la parroquia con muy buena disposición.

El pasado martes 30 de enero, todos los miembros de la Comunidad Educativa de nuestro Centro, nos reunimos en el patio del colegio para celebrar el Día Ascolar de la paz y la No Violencia; actividad que puso fin a la Semana de los Derechos Humanos.

Van Gogh está demasiado a gusto en el aula “El trébol” y no quiere volver a Holanda. Hoy nos ha enseñado cómo hizo su espléndida obra “La noche estrellada”, y juntos hemos trabajado para poder tenerla en clase. Os contamos los pasos. Pero ssshhhhh…debe ser secreto:

¿Queréis tener en vuestra casa una cálida y colorida alfombra? Cierto es que empieza el frío y viene fenomenal.

La receta es la siguiente:
     - 2 dosis de plásticos grandes.
     - 6 salpicaduras de témpera roja, amarilla, verde, naranja, azul, blanco, negro, morado, rosa, marrón… ¡Qué emoción!
     - Miles y miles de pisadas para extender.

Los niños/as de 2 y 3 años han vivido una experiencia increíble con el hermoso espectáculo “El hada Coralina”. Han entrado en el mundo de los cuentos con los tres cerditos, la jirafa Sonia y la brujita Brunilda, descubriendo el bello mundo de los animales y de la amistad.
Han bailado, cantado y han ayudado a encontrar las llaves que abrían el cuento del payaso Totó para poder volver a su casa, el circo.

Ver la galería de imágenes.

Páginas

Suscribirse a RSS - del Centro