Concierto Día de Santa Cecilia - FESD

El pasado día 22 de octubre se ha celebrado en Madrid el Concierto del Día de Santa Cecilia, en el Auditorio del Centro Superior de Música Nuestra Señora de Loreto de la Fundación Educativa Santo Domingo, a cargo de la pianista Nina Kereselidze, que interpretó obras de F. Listz y F. Chopin.

La Escuela Superior de Música Nuestra Señora de Loreto - FESD comienza su actividad docente en 2017 proporcionando una enseñanza superior oficial de alto nivel y calidad que está estructurada según el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) e integrada en el Espacio Europeo de la Educación Superior.

Habilitada para ofrecer las especialidades de Composición, Interpretación –itinerarios A y B– y Pedagogía, este primer curso 2017-2018 se inicia con las especialidades de Guitarra y Piano.

El reconocimiento en 2016 como Centro docente privado de enseñanzas artísticas superiores de música supone la culminación del proyecto de formación musical integral comenzado en 2013 con la autorización de las Enseñanzas Elementales y Profesionales oficiales.

Nuestro profesorado conjuga una sólida trayectoria artística en las más representativas orquestas o agrupaciones nacionales y una dilatada y reconocida labor docente, lo que redunda tanto en el desarrollo del talento y las habilidades de los alumnos como en una mejor orientación y proyección profesionales de éstos tras los estudios. La Escuela Superior de Música Nuestra Señora de Loreto está fuertemente comprometido con la difusión, la creación, la enseñanza y la excelencia musicales y supone una alternativa del máximo nivel en el ámbito de las Enseñanzas Artísticas Superiores.

 

Nina Kereselidze

Nació en Tibilisi (Georgia) en 1959. Cursó sus primeros estudios en la Escuela Especial de Música de Tbilisi con los maestros E. Mujadze y E. Virsaladze. Asistió a cursos de Composición bajo la dirección de A. Shaversashvili. Comenzó su carrera de concertista de Piano a la edad de siete años por todo el territorio de la antigua Unión Soviética, destacando sus actuaciones en: Moscú en la Gran Sala del Conservatorio, Sala Tchaikovsky, Sala de Columnas; Leningrado en la Sala Filarmónica; y Odesa en la Ópera. Obtuvo una beca para proseguir estudios en el Conservatorio de Moscú con el maestro Jakob Zak, donde permaneció cuatro años. Tras la muerte de Zak, Kereselidze continuó sus estudios con L. Timofeeva.

Finalizada su Licenciatura en el Conservatorio de Moscú, prosiguió sus estudios de Doctorado en la Escuela Superior Gnessin de Moscú, con el maestro v. Ponizovkin. Durante ese periodo, obtuvo los siguientes galardones: 1980 – Primer Premio en el Concurso Nacional de Piano, de Rusia, en la ciudad de Kazan. 1982 – Segundo Premio en el Concurso de Piano Inter-Repúblicas de la U.R.S.S. 1982 – Premio del VII Concurso Internacional de Piano Tchaikovsky.
 

 

 

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Gran Polonesa la b M F. Chopin

--

Dos Estudios de Concierto F. Liszt

 Murmullos del Bosque

 Gnomenreigen

--

Dos Estudios Trascendentales F. Liszt

 Nº 8 Caza Salvaje 6,00

 Nº. 10 Fa m

--

Dos Estudios de Paganini F. Liszt

Núm. 2 Mi b M

Campanella

--

Rapsodia Húngara Núm. 6 F. Liszt 

 

 

 

 

 

 

 

Más información sobre el Centro Superior de Música Nuestra Señora de Loreto - FESD

 www.csmloreto.fesd.es